Se trata de lo nuevo del hispano-alemán Matías Aguayo, que ataca con un maxi llamado Mínimal, y que, lejos de lo que parece decir con su titulo, reivindica precisamente lo contrario, es decir, es un alegato contra la omnipresencia de ese estilo en todas las pistas de baile.
El track original es un tema de pop electrónico y sucio, con toques de rock mestizo, a lo Mano Negra, y unos aires de funk y R & B, que le dan un toque excelso y cálido. La parte vocal, en spanglish, es un importante factor en un track divertidísimo y de acertada escucha. Quizá uno de los temas más sorprendentes que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos.
El maxi se completa con dos remezclas, la primera de ellas corre a cargo del alemán Markus Rossknecht, miembro de la formación Meteorites, una curiosa formación de dub electrónico, que le da un aire mas funkoide al tema, pero sin trastocarlo demasiado.
La última de las remezclas corre a cargo de uno de los habituales de la casa, el siempre sorprendente DJ Koze, que lo lleva a los terrenos del post funk y el sonido disco más sugerente, al estilo de unos Silver Convention o unos MFSB, pasados por el tamiz de la electrónica más actual.
Matias Aguayo – Minimal (DJ Koze mix)
0 comentarios:
Publicar un comentario