Identidades

jueves, 15 de enero de 2009

Un artista alfarero atormentado por su falta de identidad, visita en sueños un antiguo oráculo de la Grecia Clásica, en la isla de Rhodas, donde es necesario lanzar al aire una complicada llamada para poder acceder a la sacerdotisa. Allí tiene lugar una ceremonia iniciática, durante la cual, el sistema endocrino del artista sufre una patente metamorfosis; y sus hormonas se alteran de un modo irreversible. Finalmente la sacerdotisa seduce sus sentidos con dulces palabras y cánticos, y le hace viajar en el tiempo a la Guerra de los Cien Años, en 1429, donde tuvo lugar el enfrentamiento que cambió de forma decisiva el curso de la guerra entre Inglaterra y Francia, a favor del genio militar de Juana de Arco, que lideraba a Francia. Allí un soldado agonizante le ofrece un frasco etiquetado con "Tu identidad", repleto de una densa sustancia orgánica.

Él bebe su contenido, y comprueba con horror que se ve arrastrado irreversiblemente hacia una máquina machacadora de cerebros, de la que no puede huir. Reconoce los cerebros de algunos artistas célebres, así como de varios antiguos amigos, ahora irreconocibles. Cuando su mente está a punto de ser destrozada por la máquina, el artista muere en su lecho, sin llegar a despertar.




A mi buen amigo Friki, para que siempre tenga claro su identidad como artista, y que esta nueva etapa que comienza en el mundo de la cerámica le vaya de puta madre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En el estío caluroso ,implacable,el bochorno se alia de calícula y se derriten los relojes de Dalí y el surrealismo se complementa con el kisch del drapeado, cuando el minimal art se hace sublime en el blanco nuclear irradiado de luz solar "impresion soleil attack" de Bonares.La gran mano se funde en arcilla,el sudor resbala, la mente recuerda algun cuerpo famelico, de iriente belleza destructora, donde el interno se hace externo. Entonces en un pajar antiguo se realiza opera nuova, los materiales recobran vida, y se desecha barreños de escayola muerta. El hierro oxidado se dobla en función de la estructura y la pátina se resbala a ritmo de pensamientos encontrados, el artista, crea su obra, sus amigos luego se deleitan , el gran publico no acostumbrado se impresionan, los amantes del arte, oh! los amantes del arte, ellos se embelesan,entonces todo alcanza su ser.Verbe Être del Je suis . Io sono. Ego Eimai.I am. no puede decise otra cosa ni admitirse tan siquiera. hay que decir y digo como artista como amigo, como admirador GARRIDO ES BUENO!!!!!!