propuesta triki

martes, 11 de marzo de 2008



Algunas veces uno tiene la suerte de escuchar grupos que no se quedan en meros sucedáneos de lo más cool de la época en cuestión, sino que tienen la delicadeza de coger lo mejor de años pasados para exponer, a la perfección su música.
A Astrud siempre les han comparado con el pop español de los 80 en general y con Alaska / Fangoria en concreto, y si bien es cierto que su música sigue (o no) la línea melódica de bandas como Dinamita pa los Pollos o Hombres G, también es cierto que sus letras ácidas y corrosivas son dignas del mismísimo Sabina. Así, con esta tarjeta de presentación tan peculiar, vinieron al mundo Astrud en agosto de 1997 cuando editaron su primer Ep de 4 canciones. Después de editarlo en lugares tan dispares como Estados Unidos o Japón, en febrero de 1999 sacan su primer LP, 'Mi fracaso Personal' y revolucionan al panorama nacional con un estilo al que sólo se les acercaron Los Fresones Rebeldes o Meteosat.
En noviembre del 2001 ve la luz su segundo disco 'Gran Fuerza' y confirman las expectativas creadas con su disco de debut, con canciones como 'La Boda', 'La Culpa' o 'Europa' dejan entrever que estamos delante de una gran banda.
Performance fue el tercer álbum de Astrud, fue editado el 7 de diciembre de 2004 por la compañía discográfica Sinnamon Records y entre sus 11 temas podemos encontrar lindezas como 'Todo nos parece una mierda' o 'Hay un hombre en España'.
En 2007 edita su último disco Tú no existes, donde Noam Chomsky y los otakus se dan cita y que consta como el anterior con 11 temas.

0 comentarios: